A continuación os contaré cuales son los "TOP" de los
libros de emprendimiento y marketing para los que no los conozcáis. Son unos
libros que deben leerse sí o sí. Son geniales proporcionando ideas, dando
diferentes puntos de vista, enseñando errores y técnicas. Te mostrarán como lo
hicieron ellos en sus diferentes aventuras para que obtengas ideas y no cometas
los mismos fallos.
Entre los escritores se encuentran míticos gurús del marketing,
cuyos libros son imprescindibles para mejorar nuestras técnicas de venta y
también emprendedores que destacaron por sus ideas, conquistando los
mercados para posicionarse por encima del resto de los mortales.
Para emprendedores:
-El arte de empezar, de Guy Kawasaki: Es un libro que te
servirá de inspiración. Un hombre que va a hablar de los aspectos más
importantes en las ventas y del emprendimiento, de cómo conseguir capital y de
cómo encontrar al “equipo ideal”. Este no es un libro técnico que te resultará
difícil de leer. Conseguirá que te cuestiones ciertas cosas y te dará que
pensar. Además ofrece un punto de vista que conseguirá que generes nuevas ideas.
-El libro negro del emprendedor, de Fernando Trias de Bes: Ofrece
al emprendedor un punto de vista muy realista sobre los problemas de emprender
y levantar tu propia empresa. También te muestra algunos errores típicos de los
emprendedores. Errores de confianza, de sobrevaloración, de tipos de
elecciones o de ventas entre otros.
-¡Quiero ser emprendedor! Manual práctico, de Félix López Capel: Este es un libro guía. Uno de esos que te dicen todos los pasos para poder emprender cuando empiezas de cero y no sabes con que ponerte primero. Te ayuda a situarte, te indica fuentes de financiación, como debes hacer las cosas y el orden en que hacerlas. Vamos, un manual para “torpes” como yo. Os lo recomiendo encarecidamente.
-Generación de modelos de Negocio, de “varios autores”: Un libro
que llama ya solamente por su nombre. Conseguirá inspirarte aunque de forma
distinta a los demás. Su fama internacional lo avala y es que resulta muy útil
y practico tanto a nivel personal como empresarial.
-El método Lean Startup, de Eric Ries: Este método ha
creado escuela, pues nos indica que por mucho que podamos presuponer mediante
hipótesis qué es exactamente lo que busca el cliente, no podemos saberlo hasta
que no experimentemos. Intenta cambiar la forma en que se crea un producto
proponiendo un continuo feedback con el cliente e institucionalizando el
aprendizaje como guía de nuestra startup.
-Piense y hágase rico, de Napoleón Hill: Un hombre muy inteligente
que pensó, ¿Cómo se han hecho ricos los ricos? Y realizó un trabajo de campo
basado en más de 500 entrevistas a las familias más ricas de estados unidos. En
base a este trabajo analizó los patrones comunes entre ellas y que las
diferenciaba del resto.

-Guerrilla Marketing, de Jay Conrad Levinson: Ya ha tenido 4 ediciones y es un libro
genial como guía de marketing sobre presupuesto. Siempre es de gran ayuda
cuando tu negocio no dispone de mucho dinero para invertir
-La vaca púrpura
de Seth Godin: Un libro fácil de leer con muchos casos prácticos. Seth Godin es
un gurú del marketing y en este libro nos ofrece su punto de vista y opiniones
sobre el marketing en las organizaciones.
-El
manifiesto Cluetrain: El ocaso de la empresa de Rick Levine y Christopher
Locke: El manifiesto Cluetrain con el paso de los años se ha visto reforzado
por sus acertados planteamientos. Sostiene que hay que conseguir comunicarse de
forma personal y directa con los consumidores.
-Triggers (disparadores) de Joe Surgaman: Éste gran escritor nos presenta 30 poderosas técnicas de venta "disparadoras" que llama "disparos psicológicos" que él ha conocido en sus años de experiencia en el marketing directo.
-Ogilvy & la publicidad de David Ogilvy: En este libro se
intenta condensar toda la sabiduría del marketing moderno. Trata de
proporcionarnos las claves para conseguir la máxima eficacia posible en los
esfuerzos publicitarios.
También te puede interesar: Cómo escribir un mensaje persuasivo , "Top 10" países para emprender , La marca corporativa , Tu misión 3.0: camino al corazón del consumidor.
¿PENSANDO EN CREAR UNA APLICACIÓN PARA MOVILES Y TABLET?
MÁS INFORMACIÓN EN info@neoattack.com o aquí
Más información en www.neoattack.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario