Quondos

26/12/13

CÓMO ESCRIBIR UN BUEN POST

El principio por el cual un blog pasa de ser mediocre a ser bueno es el contenido. Los artículos que escribas van a ser tu imagen de marca y la percepción de los lectores acerca de ti. Si los artículos son atractivos, interesantes o de valiosa información supondrá un incremento exponencial en el flujo de visitantes que entrarán en tu blog.

Si a tu público le gusta aquello que escribes te añadirán a favoritos, te recomendarán a través de las redes sociales aumentando tu público a su vez, y se suscribirán a tu blog para leer todo lo que escribas. Entonces, ¿qué hay que hacer para poder hacer un buen post? Lo primero sería plantearse 

¿Qué entendemos por un buen post? 

Un buen post es aquel que su contenido, sea lo que sea a lo que te dediques, está escrito de forma eficaz y eficiente desde el punto de vista comunicativo. Da lo mismo que tipo de escritor seas. Todo aquello que escribas en tu blog debe estar meticulosamente preparado antes de su publicación. No debe haber ningún fallo estructural, pues esto dificulta la comprensión. Un texto claramente ordenado y por puntos equivale a un artículo fácil de leer y
entender por todos. Lo siguiente es saber acerca de lo que escribes. Debes informarte mucho sobre el tema del que vas a hablar antes de escribirlo. Solo se puede hablar de algo cuando se tiene un perfecto conocimiento de lo que se dice. Y claro, escribir con frecuencia, que desembocará en una mayor soltura y mejor expresión léxico-semántica. 

El target 

Es un aspecto esencial, porque deberás conocer para quien escribes y adaptarte al tipo de lenguaje y expresiones que utilicen. No es lo mismo escribir para un público joven que para un público maduro, igual que no es lo mismo escribir en una revista científica (especializada en una temática) que se requiere un amplio conocimiento sobre el tema, que en una revista de moda (revista divulgativa o informativa). El soporte es importante porque marcará tu forma de expresarte. Siempre debes tenerlo en cuenta.


Plasmalo sobre el papel


Cuando ya consideres que has leído lo suficiente sobre el tema del post y sabes el orden que debe seguir, intenta plasmar las ideas. Siempre con la máxima claridad posible, sin dejar lugar a dudas. Si cuando has terminado de escribir todo te encuentras que no sigue un orden coherente no te preocupes. Relee todo lo que has escrito y dale orden y sentido. Piensa que con toda la cantidad de público que va a visitar tu blog, vendrán muchos lectores que no conozcan nada o casi nada el tema del que hablas, así que debe de quedar tan claro que cualquier persona lo entienda todo sin dificultad.

Cuida la gramática


Un buen post, entre otras cosas, se caracteriza por su correcta expresión gramatical. No cometas fallos gramaticales y revisa todo antes de publicar. Evita poner mayúsculas, acuérdate de los acentos y utiliza bien las comas. Procura que las frases tengan orden y sentido. La concreción de ideas ayuda a presentar determinados temas y proporciona al texto claridad. Coge esa idea y dale forma. Utiliza frases cortas y directas. Y por favor, sobre todo no utilices abreviaturas como "xk", "tb", etc.

Utiliza imágenes


Las fotos que colocas en tus entradas también forman parte del contenido y suelen jugar un papel importante. No te limites a poner una foto y a rellenar la etiqueta. Busca un recurso fotográfico adecuado cuya correlación con el texto sea máxima, imprimiendo a su vez valor a este.  

Hay muchas cosas más que hay que tener en cuenta, pero creo que estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta para generar un contenido de calidad en tus publicaciones. 

Twitter                   Facebook 

Jesús Madurga López



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

NeoAttack Adwords services

NeoAttack Adwords services