Quondos

26/12/13

¿CÓMO HACER EL PITCH PERFECTO ANTE INVERSORES?

El pitch perfecto: Resume en un minuto el nombre de tu proyecto/empresa y su propuesta de valor. Ensaya 100 veces hasta que sea 100% natural, potente, original. Tú puedes, por muy sofisticado y complejo que sea tu proyecto cuéntalo en un minuto.
El PPT (Presentación Power Point) o Prezi: No abuses de slides ni abrumes con datos, tienes que ser capaz de contar todo en nueve impactos visuales o menos. Sigue la norma de Guy Kawasaki, 10 slides, 20 minutes, 30 (tamaño de la letra). Por ej:
  1.  Logo, nombre, slogan y Web gigante.
  2.  Breve historia de cómo surge la idea, nicho de mercado, oportunidad, solución a un problema...Cuanto mas gráfico mejor y si puedes contarlo con animación o vídeo ya es para nota (el vídeo de nuevo entre 1 y 2 minutos).
  3.  Presenta al equipo, su experiencia previa y porqué son los mejores, sus funciones e implicación en el proyecto.
  4.  Habla de la competencia, empresas similares y en que les superas. Infografía o tabla gigante comparándote.
  5.  Si aquí puedes mostrar una demo/Beta de cómo funciona ¡perfecto! 
  6.  Principales resultados e hitos conseguidos: Ventas, nº de usuarios registrados, clientes, acuerdos firmados, partners, premios, capital levantado...
  7.  Previsión de ventas en los próximos 4 años y destacar cuando se alcanza el break even.
  8.  Cuánto capital estáis buscando y en que se va a invertir.
  9.  Cierre, contacto, + info, síguenos en...
El día de...
  • Llegada al evento, probar bien los medios a utilizar.
  • Antes de salir a la palestra automotívate y confía en que lo vas a hacer bien. Lo has repasado demasiado para que algo falle. Es imposible.
  • Presentación del equipo, diciendo sus nombres alto y claro, incluso que intervengan en algún momento en la presentación para hacerla más amena.
  • Indumentaria, como un pincel por supuesto. Conjuntado y perfecto de la cabeza a los pies.
  • El discurso, midiendo bien el volumen para que te escuche todo el publico y con cambios del tono de vez, jugando con pausas y sin demasiado lenguaje técnico.
  • Capta la atención, asegúrate de que todos te escuchan. Haz un barrido con la mirada a toda la sala, estas hablando con todo el mundo. También utiliza tus gestos para reforzar tus palabras.
  • Ruegos y preguntas, escuchando bien todo lo que pregunten y sin responder antes de tiempo. 
  • El cierre, que debe ser junto con una invitación a probar la Beta o el producto, a un evento o entregándoles en mano un folleto, tríptico, gadget o tarjeta de visita cuando sea original y refuerce la marca.
  • Cobertura: Alguien de tu equipo que aproveche para sacarte unas buenas fotos, fotos de sala, el evento para darte difusión por Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube y lo que haga falta.
  • Seguimiento, que debería producirse porque has levantado interés entre el público y es el momento de charlar después del evento, recoger tarjetas de visita, cerrar alguna reunión, e-mails de seguimiento, agregar a Linkedin o seguir en Twitter...
Artículo relacionado: Cómo escribir un buen post 

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Jesús Madurga López

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