Quondos

30/12/13

CÓMO CONSEGUIR DINERO PARA TU STARTUP

En este artículo te voy a contar como puedes conseguir dinero si lo que estás pensando es montar una empresa. Anteriormente conté como conseguir financiación mediante la capitalización del paro. Ahora os contare cómo conseguirlo mediante Crowdfunding. Para muchos esta palabra no os sonará de nada, así que empezaré por contaros que es esto del Crowdfunding.

Definición de Crowdfunding: Su traducción literal al español es micro mecenazgo, pero también es denominado como financiación en masa o por suscripción, cuestación popular, financiación colectiva y micro financiación colectiva, es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. El Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, nacimiento de compañías o pequeños negocios. 
En el caso de que utilices este método de financiación tiene que dar algún tipo de recompensa aquellos que te apoyaron en tu proyecto. Invitarles a la inauguración de tu empresa, hacerles buenas promociones o darles acceso a los servicios Premium a coste inferior. De ser una empresa de venta de producto y estos no son muy caros lo suyo sería darles un ejemplar del producto. A continuación algunas plataformas tanto en España como en el extranjero.

Plataformas de Crowdfunding en España son:
  • www.Goteo.org: Goteo en una red social de financiación colectiva y colaboración distribuida desde la que se impulsa el desarrollo de iniciativas creativas e innovadores que contribuyan al desarrollo procomún y el conocimiento libre.
  • www.Injoined.com: Es una plataforma de difusión, análisis estratégico y financiación colectiva de proyectos innovadores. Una opción que te te ayudará en el duro proceso de arrancar tu negocio.
  • www.Lanzarnos.com: Esta fue la primera plataforma de micro financiación en España. Está dirigida sobre todo al mundo del emprendedor.
  • www.megustatuidea.com: Esta página es una iniciativa de un grupo de expertos de sector financiero para crear un canal fluido en la relación entre inversores y emprendedores.
Plataformas de Crowdfunding en el extranjero:
  • www.uinvest.com.ua: La pionera, se creó en 2007 y hoy en día es la plataforma más grande para conectar inversores y emprendedores en busca de oportunidades de negocio y financiación.
  • www.kickstarter.com: Nace para financiar proyectos exclusivamente creativos. Su amplitud va desde películas, comics, música, videojuegos hasta cualquier proyecto con clara creatividad.
  • www.es.ulule.com: Es la plataforma líder en Europa y tiene proyectos hasta en 6idiomas. Su alcance es internacional y sus proyectos son desde empresariales a causas humanitarias.
Bueno con esto os dejo algunas formas más con las que podéis financiaros para comenzar con vuestro negocio. La financiación es uno de los puntos más difíciles hoy en día cuando te planteas la creación de un negocio.
Además (y hablo solo de España porque no puedo generalizar en esto) en España el crédito no circula y parece que el dinero del rescate que hemos dado a los bancos solo lo utilizan para comprar deuda pública así que habrá que encontrar otros métodos de financiación.

Una vez más espero que os haya gustado el artículo y que os sirva de ayuda os vuestras aventuras como emprendedores. Muchas gracias.




Bibliografía: -Fundación Wikimedia, Inc., (2013). “Micromecenazgo” en Wikipedia. Disponible en línea: http://es.wikipedia.org/wiki/Micromecenazgo [accesado el día 30 de Diciembre de 2013].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

NeoAttack Adwords services

NeoAttack Adwords services