
El Social Media Marketing es la
mejor estrategia para potenciar tu negocio cuidando a la vez a tus
clientes. Es una forma única de estrechar los lazos con ellos
y establecer un verdadero feedback más allá de lo meramente
comercial. Con una buena estrategia en Social media logras empatizar con la
audiencia, consiguiendo una fidelización de los clientes para que vuelvan. La
base del crecimiento de tu producción dependerá de la comunicación directa con los usuarios y la mejor
estrategia para crecer y potenciar tu negocio siempre será
el cuidar de tus clientes. La atención al cliente hoy en día es lo más
importante para una empresa, porque concretar una venta es importante,
pero fidelizarlos es vital.
Aportaciones de las Redes Sociales en tu
empresa:
- Mantener a los usuarios informados de las novedades y promociones.
- Mejorar continuamente gracias a sus propias quejas y recomendaciones.
- Modificar nuestros productos/servicios o ajustarlos más a sus necesidades en relación a la verdadera demanda de los clientes, optimizando las prestaciones ofrecidas y acomodándonos a ellos.
- Controlar tu mercado y captar nuevos clientes potenciales.
- Dar importancia al cliente y fidelizarlo.
- Invitarle a consumir con la publicación de contenidos.
- Llegar a un público objetivo mayor.
- Compartir, viralizar, expandirte.
- Resolver sus dudas sobre nuestro producto o servicio.
Si no tienes volumen suficiente lo
ideal es que manejes tú mismo los perfiles sociales de tu empresa. En caso contrario tendremos que contratar unos encargados para llevar a cabo estas estrategias.
Los encargados de estas estrategias serían:
Los encargados de estas estrategias serían:
- El Social Media Manager: Es el responsable de que las acciones sean llevadas a cabo. Ha de elaborar los plannings y reunirse con los directivos para definir objetivos y metas.
- El Community Manager: Que es el encargado del manejo de los perfiles. Debe conseguir que las comunidades sean activas y tendrá que adaptarse a los plannings elaborados por el Social Media Manager. De él dependerá la proximidad de la marca al consumidor. De la proximidad y la capacidad de respuesta dependerá la fidelización. Es muy importante responderlos para que se sientan parte de la marca y vuelvan a comprar.
Espero que os haya gustado el artículo y
que comentéis vuestras opiniones. Si conocéis más ventajas
que pueden proporcionar las redes sociales a las empresas os invito a
compartirlo. Muchas gracias.
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