Quondos

22/1/14

En busca del éxito: Cómo ser un triunfador

Buscamos el éxito en nuestras vidas, y si nos fijamos a nuestro alrededor hay muchísimas personas que lo consiguen. ¿Cómo lo hacen? ¿Que los diferencia del resto?

El éxito no tiene una fórmula mágica, eso es cierto, pero sí existen ciertos patrones que se repiten en todas las personas que consiguieron llegar alto en sus vidas. Un libro que os ayudará a comprender lo que a continuación voy a resumir, es el libro: Piense y hágase rico, de Napoleón Hill. Este hombre se planteó una investigación muy interesante que consistía en un trabajo de campo basado en 500 entrevistas a gente rica de estados unidos. Se preguntó, ¿Cómo se han hecho ricos los ricos?  Esto le llevó a escribir un libro basado en el análisis de las características comunes entre las familias ricas de Estados Unidos y qué les hacía diferentes al resto. 

LAS CLAVES DEL ÉXITO:

Podría contar un montón de historias breves acerca de este libro y otras muchas fantásticas anécdotas que ayudarían a comprender mejor la importancia que tienen estas lineas, pero lo intentaré resumir de manera que transmitan a grandes rasgos su esencia. Para una mayor asimilación de las palabras debe observarse consiguiendo lo que quiere y la forma en que puede conseguirlo. De esta manera obtendrá una mayor comprensión de los principios que llevan a la riqueza.

  • Visualización: ...Edison comentaba años más tarde: Estaba de pie ante mí con la apariencia de un vagabundo, pero había algo en su expresión que transmitía que estaba dispuesto a conseguir lo que se había propuesto. Yo había aprendido que cuando un hombre desea algo tan imperiosamente que está dispuesto a apostar su futuro a una sola carta para conseguirlo, tiene asegurado el triunfo.

  • Perseverancia: Es la perseverancia la que lleva a las personas a conseguir sus objetivos. No hay que desanimarse, no hay que flaquear, no te abandones a la frustración temporal. la perseverancia hace que te mantengas firme y constante en tus batallas y que consigas lo que te propones. Ninguna persona que se rinda conseguirá ser un ganador. Como dijo Napoleón Bonaparte: "La victoria pertenece al más perseverante".


  • Paciencia y autocontrol: La paciencia es el arte de la oportunidad, de escoger el momento preciso y tomar las decisiones correctas. Una buena dosis de paciencia te ayudará a gestionar mejor los contratiempos. Esto claro, viene dado de la mano del autocontrol. Se necesita autocontrol porque si tu no tiene el control de ti mismo, el mundo lo tendrá sobre ti. Benjamin Franklin dijo: "Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea" y creo que no iba mal encaminado.


  • Virtudes: Explota tus virtudes. Si no sabes mecánica no te compres un taller. Creo que es algo obvio pero cabe recordar que todos los ricos empezaron por lo que mejor se les daba. Si te dedicas a algo que te gusta no solo harás mejor tu trabajo sino que con el tiempo desarrollarás una ventaja competitiva cualitativa respecto a tu competencia. "Nuestro gran error es intentar obtener de cada uno en particular las virtudes que no tiene, y desdeñar el cultivo de las que posee" Margueritte Yourcenar.


  • Experiencia: Entre otras cosas, una de las causas por las que triunfaron fue la experiencia. No siempre fue su propia experiencia, muchas veces era un buen proyecto el que lideraban pero con distintas causas uno se atasca. ¿Entonces la solución cuál es? No dejes de explotar una mina de oro porque pierdas de vista la veta. Contrata un ingeniero de minas para que haga una prospección y asegúrate antes de marcharte. Saber buscar un buen asesoramiento puede salvar tu negocio. Recuerda: "La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo" Gabriela Mistral.


  • Fallos y fracasos: Convierte tus fallos en escalones hacia la oportunidad.Aprovecha tus fracasos para volver con más fuerza. Los errores son la mejor manera de aprender. También es cierto que es mejor aprender de los errores de los demás que de los tuyos propios, pero que tenerlos no te lleve a auto cuestionarte, sino a superarte. "Sólo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos" Robert F. Kennedy.


  • Comprensión: Entienda a la sociedad y la sociedad le hará rico. Escuchar lo que la gente quiere es el primer paso para comenzar un imperio. Está claro que no solo debe comprender lo que quiere la sociedad, sino que debe también dar respuesta a las necesidades de sus empleados. Todas las personas tienen necesidades profesionales, aprenda a gestionar bien esas necesidades, a la gente que le rodea y escuche a sus clientes. "Cambie el enfoque, de hacer dinero a servir a más gente. Servir a más gente hará que el dinero venga".Robert Kiyosaki.

Espero que os haya servido de ayuda y que comentéis que opináis de estas claves del éxito que llevaron a tantas personas a la riqueza. Muchas gracias.




Más información en www.neoattack.com
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

NeoAttack Adwords services

NeoAttack Adwords services