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25/6/15

Marketing Online para Empresas de Limpieza

Marketing Online para Empresas de Limpieza 2015

Seguro que si estás leyendo esto es porque tienes una empresa de limpieza o alguna empresa relacionada con este sector y estás pensando en cómo aplicar el marketing online para conseguir más clientes para tu empresa.

Pues bien, el Marketing Online cada vez está más implantado en las empresas de limpieza, y sobre todo es un buen medio de captación cuando se trata de clientes pequeños y medianos (los grandes los conseguiremos por concurso o con visitas concertadas normalmente).

A continuación os voy a poner el ejemplo de 2 empresas de limpieza que llevamos nosotros y a las que el marketing online les está proporcionando una buena entrada de clientes mensualmente. Estas os adelanto que son:

Ejemplos de Empresas de Limpieza con una buena estrategia de Marketing Online:


COMO CONSEGUIR CLIENTES PARA MI EMPRESA DE LIMPIEZA CON EL MARKETING ONLINE

Cuando nos planteamos la captación de clientes Online en una empresa de limpieza nos surgen las 2 preguntas que decidirán el medio que utilizaremos para captar clientes online:

-Qué cantidad puedo invertir
-Cuanto beneficio me va a reportar

¿Qué cantidad puedo invertir?

Dependiendo de la cantidad que podamos invertir podremos atención en unas estrategias de captación u otras.

¿Cuanto beneficio me va a reportar?

Esta pregunta ayudará a valorar si merece la pena invertir algo más por generar un retorno más grande.

ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN DE CLIENTES ONLINE PARA EMPRESAS DE LIMPIEZA

Voy a intentar ir al grano, ya que seguro que si has llegado hasta aquí es que quieres saber qué hacer en cuanto a marketing online para tu empresa de limpieza.

Estrategias de captación de clientes que mejor funcionan:


Estas son las estrategias de captación de clientes online que mejor funcionan para el sector de servicios de limpieza y similares. Aún así, existen otras estrategias para conseguir clientes que no van mal como:

TÉRMINOS POR LOS QUE DEBERÍAS POSICIONAR TU EMPRESA DE LIMPIEZA

Me paso directamente al SEM porque hay poco que decir de redes sociales y marketing de contenidos que no sepas. Si tu caso es que no conoces muy bien estas otras 2 técnicas, te recomiendo estos artículos:

Artículo sobre "Cómo conseguir clientes en las redes sociales". Este no te dejará indiferente y tendrás la guía perfecta para saber todas las técnicas de captación de clientes en las redes.

Artículo sobre "Cómo aumentar las visitas a mi Blog". Este te servirá como guía para cada vez que escribas un artículo en tu blog consigas posicionarlo más alto y aumentes así tu visibilidad.

Para saber los términos que debes posicionar si tienes una empresa de limpieza lo que debes hacer es ver qué servicios de los que ofreces te dan más beneficio e intentar enfocarte en ellos. 

En el caso de Limpiezas LM2, los términos preferidos son:

Limpieza de Oficinas
Limpieza de Comunidades

Estos términos dejan buenos beneficios porque son contrataciones a medio-largo plazo al contrario que las "Limpiezas de fin de obra". Además, son palabras con un buen ratio de conversión.

Otros términos que dejan unos buenos resultados son palabras clave por las que buscarías los servicios de una empresa de limpieza, como por ejemplo:

Empresa de Limpieza en Madrid
Empresa Limpieza Madrid
Servicios de Limpieza

O también puedes optar por palabras más genéricas que te proporcionarán un gran volumen de visitas pero con un menor índice de conversiones, como pueden ser:

Limpieza
Limpiezas

En el caso de Limpiezas LM2, estamos consiguiendo unos buenos resultados, y creemos que el camino al éxito pasa por una buena estrategia de Keywording. 

Estos son algunos de los términos posicionados:



Si quieres saber qué palabras son más interesantes para posicionar tu negocio, ya sea un negocio de limpieza u otro cualquiera, una herramienta que te dirá las palabras relacionadas más interesantes y el volumen de búsquedas mensuales de las mismas es la "Keyword tool planner" de Google.



La otra empresa de referencia que os proponía es Limpiezas SIL. Esta empresa acaba de comenzar con nosotros a hacer SEO pero sin embargo lleva bastante tiempo haciendo SEA. 

En esta imagen podemos ver cómo conseguimos clientes para servicio de "Limpieza de Oficinas" mediante publicidad en Google Adwords para Limpieza SIL, pero si no fijamos atentamente, nos daremos cuenta que esta estrategia fue la que seguimos en su día con Limpiezas LM2 y que actualmente para esta palabra tenemos doble y triple visibilidad en muchos casos.

El objetivo final siempre es conseguir triplicar la presencia que tiene cualquier empresa de limpieza al conseguir la visibilidad de:

Anuncio en Google + Posicionamiento natural + Posicionamiento Local






En este caso ya hemos conseguido la TRIPLE visibilidad para LM2, que era el objetivo para multiplicar exponencialmente la posibilidad de que nos pidan presupuesto frente al resto de opciones en los resultados de búsqueda, pero nuestra intención es hacer lo mismo con SIL para monopolizar los resultados de búsqueda con nuestros clientes.

En cualquier caso, respecto a la TRIPLE visibilidad habría que valorar si merece la pena estar pagando en Google Adwords porque aunque se tenga mucha visibilidad, a veces no es necesario incluir estos anuncios por el alto coste por clic de algunas palabras clave.

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Y si estás pensando en posicionar tu página web, pídenos presupuesto sin compromiso en info@neoattack.com o aquí.

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