Quondos

17/11/15

Linkedin para Empresas

Linkedin para empresas – Tutorial, datos, ventajas y consejos

Crear una página de Linkedin para empresas es algo crucial. ¿Por qué? Pues porque Linkedin, a día de hoy no solo es la red profesional más grande del mundo, sino que en ella conectan 332 millones de usuarios de más de 200 países, de los cuales el 40% la usan a diario. Y estos datos cada día siguen creciendo más y más.
En este post veras:
  • Qué es Linkedin para empresas
  • Datos curiosos de Linkedin
  • Para que sirve Linkedin para empresas
  • Ventajas de Linkedin para empresas
  • Como funciona Linkedin para empresas
  • Como crear perfil Linkedin para empresas
  • Consejos de Linkedin para empresas

¿Qué es linkedin para empresas?

Linkedin para empresas es una plataforma para las marcas a través de la cuál podrás gestionar tu perfil de empresa de Linkedin fácilmente.

Datos sobre Linkedin para empresas en 2015

  •  + de 200 países usan la red social
  • +332 millones de usuarios
  • 40% de usuarios lo usan a diario
  • 3 millones de cuentas de empresa
  • 27% de las visitas en Linkedin son vía móvil
  • El número de grupos en LinkedIn asciende a 2.100.000

Linkedin para empresas, Ventajas para tu Negocio 

Para que sirve Linkedin para empresas

Linkedin para empresas tiene bastantes funcionalidades pero cada día van mejorando y ampliando las mismas. Entre ellas podrás encontrar:
NEGOCIO
  • Permite crear nuevas oportunidades de negocio
  • Realizar Networking con otras empresas y profesionales
  • Contactar con profesionales de cualquier sector
  • Encontrar clientes, proveedores y empleados
  • Publicar eventos como cursos, seminarios, conferencias…
  • Potenciar la imagen de marca de nuestra empresa
  • Comprobar estadísticas del perfil de empresa
  • Conocer las últimas noticias del sector
  • Ayudar a promocionar tus productos o servicios
  • Usar tu página completamente gratis
  • Mantener conversaciones con tus clientes
  • Crear noticias en grupos para empleados
  • Generar tráfico a otras redes, nuestra web o blog
  • Publicar en nombre de tu marca
  • Publicitar tu marca con segmentaciones de hasta puesto de trabajo
EMPLEO
  • Publicar ofertas de empleo
  • Adquirir nuevos conocimientos
  • Intercambiar opiniones, participar en grupos…
  • Recomendar a tus contactos (y ser recomendado)
  • Encontrar nuevos talentos
  • Comprobar estadísticas de tu perfil personal
  • Puedes tener un perfil completamente gratis
Si te parecen interesantes estas ventajas, quieres saber como utilizar Linkedin para empresas y no sabes por donde empezar, en este post aprenderás todo lo que necesitas para ser un experto.

¿Cómo registrar una página de Linkedin para mi empresa?

Es verdad que muchas páginas te dan la posibilidad de crear una página de empresa gratis en su web, sin embargo, las páginas de empresa de Linkedin, explotándolas correctamente, pueden ser una herramienta de difusión muy potente dadas las ventajas comentadas anteriormente y su facilidad de uso.
¿Entonces, debería incluir en mi Social Media Plan la red social Linkedin?
Bueno, es cierto que es una herramienta que no es válida para algunos sectores pero para poder valorar esta situación lo ideal sería que tú mismo aprendieras como funciona Linkedin para empresas y así juzgar objetivamente esta situación.

Guía para crear Linkedin para Empresas

1º) ¿Dónde registrar mi negocio?
Pincha en este enlace para registrar tu empresa en Linkedin.
2º) Añadir una empresa
Después de hacer clic aparecerás directamente en la pestaña “Añadir una empresa”.
En esta página debes escribir el Nombre de la empresa y una dirección de correo electrónico perteneciente a la misma. Recuerda que este email no debe estar siendo utilizado por otro usuario.
Una vez hayas rellenado esta parte simplemente selecciona la confirmación de que eres el representante oficial de la empresa o que dispones del derecho de actuar en su representación para la creación de la página y haz clic en“Continuar”.
Página de empresa: Completa los datos de tu perfil
Resumen:
  • Nombre y descripción de la empresa
  • Tipología de la misma
  • Sector comercial principal
  • Url del sitio web
  • Ubicaciones
También dispones de la opción de añadir otros usuarios de entre tus contactos como administradores de lapágina de empresa en Linkedin.
“Recuerda mencionar las palabras claves más relacionadas con tu nicho de mercado. Esto ayudará a mejorar tu posicionamiento de tu empresa en Linkedin”.
Logotipo: 
  • Un logotipo cuadrado para actualizaciones y publicaciones en la red. Mínimo de 300 x 300 píxeles.
*Máximo de 4MB en PNG, JPEG o GIF
Imagen de portada
  • Imagen de un mínimo de 646 x 220 píxeles. Podrás reducir su tamaño después de cargarla.
*Máximo de 2MB en PNG, JPEG o GIF.
Especialidades de la empresa
En este apartado incluirás todas las temáticas que cubre tu empresa. Agrega todas las que quieras pero con moderación. Recuerda poner las palabras clave que más te interesen para conseguir una perfecta optimización de tu página de empresa.
Grupos notables
Añade todos los grupos que se relacionen con tu empresa. Debes ser miembro o administrador para poder agregar dichos grupos a tu página de empresa de Linkedin.
Recuerda
Siempre que quieras editar o ampliar la información dada en la  página de tu negocio podrás hacerlo a través del botón “Editar” en la parte superior derecha de la pantalla.

Consejos de Linkedin para empresas

1. Planifica tu presencia
  • Crea un plan de contenidos
  • Planifica las fuentes a las que recurrirás para tus publicaciones
  • Utiliza herramientas de gestión de Redes Sociales para facilitarte el trabajo
  • Se coherente con tus publicaciones
  • Difunde tus contenidos en grupos para aumentar su difusión
  • Contacta con otras empresas y profesionales
2. Genera contenido constantemente
Actualiza tu perfil constantemente y comparte contenidos:
  • Artículos de tu blog
  • Noticias del sector
  • Logros, premios, colaboraciones
  • Presentaciones
  • etc.
3. Involucra a tus empleados
  • Anima a tus empleados a mejorar su presencia en linkedin con un perfil actualizado y publicando frecuentemente. Recomiéndales:
    • Que mantengan sus perfiles optimizados
    • Que incorporen una fotografía clara
    • Que cumplimenten la sección “extracto”
    • Que recomienden para ser recomendados
  • Incluye a tus empleados dentro de tu página de empresa con sus respectivos puestos de trabajo. Esto aumentará tu visibilidad.
  • Que publiquen y recomienden contenido referente a la empresa, mencionándola y comentando cuando sea conveniente.
4. Mantén viva tu red de contactos
  • Crea un speach para cuando tu o tus empleados contacten con nuevos clientes
  • Conecta con clientes potenciales e influencers del sector
  • Amplia día a día tu red de contactos
  • Comenta, recomienda y participa en debates frecuentemente
5. Atractivo visual
  • Crea una página atractiva. Cuida tu imagen de portada y añade un logotipo con buena definición.
  • Añade en las imágenes de perfil de tus empleados un logotipo abajo a la derecha para mejorar tu impacto visual.
  • Comparte imágenes llamativas e infografías, esto aumentará el impacto de tus publicaciones.
6. Enseña tus servicios y productos
Muestra lo que vendes. Añade tus productos junto con una breve descripción para que los usuarios puedan ver qué productos o servicios ofreces sin tener que salir de tu página de empresa. No te olvides de añadir una url a la página del producto de tu web por si quieren ampliar la información.
7. Recomendaciones
Recomienda para ser recomendado. Seguramente consigas recomendaciones por mérito pero mi consejo es que seas generoso. Siempre será más sencillo que te recomienden si tú lo has hecho anteriormente o si lo haces con frecuencia.
Ya has visto que tener una página de empresa en Linkedin es muy sencillo pero si quieres te podemos ayudar a crear y administrar la página de tu negocio en Linkedin. Sólo tienes que ponerte en contacto y pedir tu presupuesto.
Y tu Marca ¿tiene presencia en esta red social profesional?
Déjanos un comentario. Y si te gusto ¡Compártelo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

NeoAttack Adwords services

NeoAttack Adwords services