Estadísticamente hablando, el 68% de los CEO´s no tienen ninguna presencia en las redes sociales. Es una herramienta que todavía no ha cuajado entre ellos ha pesar de ser perfecta como vía de comunicación directa con clientes y como instrumento de imagen y promoción.
El catedrático de psicobiología, José María Martinez Selva, experto en comportamientos humanos ante la tecnología argumenta que "El problema radica en que la mayor parte de los actuales directivos no las encuentran necesarias es porque no las han empleado para hacer su carrera y alcanzar su puesto actual". Este motivo hace que junto con la facilidad para recibir ataques y la rápida difusión de sus contenidos, las infravaloren y las cataloguen como " para adolescentes". Aun así, España es el país donde mejor concepto tienen los directivos de las redes sociales y uno de los países donde más se utilizan.
¿DE OBLIGADO USO?
Si hablamos con muchos emprendedores de hoy en día, la mayoría le contestarán que sí tienen presencia en las redes sociales. ¿El motivo? Un emprendedor que no le gusten las redes sociales es un emprendedor que no se preocupa por sus clientes. Además, se utilizan mucho más en PyMEs y startups que en las grandes empresas.
El concepto de Social Media se esta adueñando de las comunicaciones y se está convirtiendo en una herramienta obligada para cualquier empresa. El feedback que se crea por medio de las redes no lo puedes encontrar en ningún otro lado. Vivimos en la era 2.0, esto quiere decir que triunfará en que mejor adapte el producto al consumidor, porque no hay exceso de demanda, sino de oferta. Por la gran competitividad y la gran cantidad de empresas que hay en el mercado, el que mejor se comunique con el consumidor y adapte mejor el producto a sus necesidades, será el que triunfe.A la larga provocará que las empresas que estén en las redes ganen posiciones frente a las que no lo estén. El social media es imprescindible en tu empresa.
ENTONCES, ¿POR QUÉ LOS CEO´S HUYEN DE LAS REDES SOCIALES ?
El catedrático de psicobiología, José María Martinez Selva, experto en comportamientos humanos ante la tecnología argumenta que "El problema radica en que la mayor parte de los actuales directivos no las encuentran necesarias es porque no las han empleado para hacer su carrera y alcanzar su puesto actual". Este motivo hace que junto con la facilidad para recibir ataques y la rápida difusión de sus contenidos, las infravaloren y las cataloguen como " para adolescentes". Aun así, España es el país donde mejor concepto tienen los directivos de las redes sociales y uno de los países donde más se utilizan.
¿DE OBLIGADO USO?
Si hablamos con muchos emprendedores de hoy en día, la mayoría le contestarán que sí tienen presencia en las redes sociales. ¿El motivo? Un emprendedor que no le gusten las redes sociales es un emprendedor que no se preocupa por sus clientes. Además, se utilizan mucho más en PyMEs y startups que en las grandes empresas.
El concepto de Social Media se esta adueñando de las comunicaciones y se está convirtiendo en una herramienta obligada para cualquier empresa. El feedback que se crea por medio de las redes no lo puedes encontrar en ningún otro lado. Vivimos en la era 2.0, esto quiere decir que triunfará en que mejor adapte el producto al consumidor, porque no hay exceso de demanda, sino de oferta. Por la gran competitividad y la gran cantidad de empresas que hay en el mercado, el que mejor se comunique con el consumidor y adapte mejor el producto a sus necesidades, será el que triunfe.A la larga provocará que las empresas que estén en las redes ganen posiciones frente a las que no lo estén. El social media es imprescindible en tu empresa.
ENTONCES, ¿POR QUÉ LOS CEO´S HUYEN DE LAS REDES SOCIALES ?
- No son nativos digitales.
- Nunca las necesitaron para posicionarse.
- Conlleva tiempo o invertir en un CM.
- Mejor el "face to face".
- Engancharse.
- Recibir ataques con facilidad.
- No tienen beneficios.
Estas son algunas de las causas por las que los directivos de hoy en día todavía no utilizan en gran medida las redes sociales. No obstante no creo que tarde mucho en cambiar la situación. Se trata más de un cambio generacional que de un cambio de actitud. Una persona que lleva toda su vida haciendo las cosas de una forma es muy difícil que cambie. Y vosotros, ¿que opináis?
Artículos relacionados: El social media es imprescindible en tu empresa, Plan social media: Guía estratégica
Interesante post! la verdad pienso que en España aunque el número de empresas con presencia en redes sociales a aumentado. Muchos jefes miran muy de lejos las RRSS por miedo a que hablen mal de su empresa, falta de tiempo o simplemente no le ven utilidad.
ResponderEliminarAunque una empresa no tenga presencia online hablarán bien o mal de ella. Entonces... mejor estar presentes ¿NO?
Un saludo. Álvaro Mariscal.
Por supuesto Álvaro, cuanto más se pueda abarcar y más control se pueda tener de los comentarios y conversaciones entre los diferentes usuarios en internet mejor. Además esto también ayuda a hacer marca y a generar feedback con tus clientes.
ResponderEliminar¡Un saludo y gracias por comentar!