Quondos

6/1/14

IMPORTANCIA DEL EMAIL MARKETING



Hoy en día hay una gran cantidad de negocios por no decir casi todos, que usan e-mail marketing. Cómo su uso está cada vez más generalizado, vamos a analizar sus ventajas, cómo podemos conseguir una buena efectividad en nuestras campañas y qué elementos diferencian al e-mail marketing y le hacen tan necesario.


Ventajas del e-mail Marketing:

1. Comunicación:

  • Es un buen difusor y por su gran variedad de presentaciones hacen del correo electrónico un elemento esencial en el marketing de una empresa. Con él podemos enviar encuestas, promociones o concursos entre otras cosas.
  • Sin límites en el volumen de información, ya que en un e-mail podemos enviar no solo esa misma información sino enlaces que llevan a webs o landing pages con mucho más contenido.
  • En el marketing directo el correo electrónico nos permite anunciar novedades tales como lanzamientos de nuevos productos u ofertas de cualquier tipo.
  • Por su rapidez y bajo coste lo sitúan como uno de los medios de comunicación más rentables.
  • Es cierto que hay otros medios tan baratos y rápidos como lo son las redes sociales, pero en concreto éste al no requerir feed back, precisa una menor inversión de tiempo.

2. Personalización:

  • En el aspecto del envío sabemos quién lo recibió y que tipo de persona es. Podemos segmentar y saber quién los responde. Podemos saber quién accede desde el mismo y podemos medir dichos resultados.
  • Como personalización propia del e-mail podemos darle fácilmente el formato que queramos y apenas tendremos costes fijos.

Para saber si tus campañas de e-mail marketing de verdad te hacen ganar clientes o solo te hacen perder el tiempo y llenar las bandejas de entrada de tus clientes potenciales vamos a analizar varios puntos.

1. Segmentación: Se debe tener muy clara la segmentación a realizar según el contenido que mandemos. Debemos conseguir segmentar correctamente para poder llegar a nuestro público objetivo.

2. Asunto del e-mail: Debe tratarse de un asunto atractivo, que incite a abrir el correo y tiene que estar escrito de forma clara y concisa.

3. Contenido: Debe poseer un botón de llamada automática en todos los e-mails para que el consumidor tenga una forma rápida y fácil de contactar contigo. Además se debe cuidar mucho las imágenes que se envíen, pues serán en un gran porcentaje las responsables de las visiones de estos. Sé creativo o borrarán tu e-mail sin pararse ni un segundo. Cómo escribir un mensaje persuasivo

4. Diseño: Debes diseñarlo cuidadosamente y pensando en cada detalle. Esta parte es crucial así que no dejes nada sin atar. Y nunca olvides diseñar tus e-mails para móviles, pues un gran porcentaje los leerán u ordenarán desde su Smartphone.

5. Spam: Usa medios y proveedores seguros para que tu correo no acabe en la carpeta de spam. Debes saber qué requisitos ha de cumplir para pasar los filtros anti spam y no llegue a la carpeta equivocada.

6. Fecha y normativa: La fecha del envío determinará también su apertura. Ten en cuenta las fiestas, el día de la semana y el horario de envío así como la normativa de protección de datos, pues esta cambia según los países. Debéis revisar este punto pues no queremos acabar teniendo problemas por un fallo en la política de protección de datos.

Por último ya que tenemos claro el proceso tenemos que determinar qué medios necesitamos para una campaña de e-mail Marketing.
  • Un proveedor que pueda diseñarnos el mensaje, que suele tener un coste de 60 a 80 euros. Normalmente este diseño nos servirá para un futuro.
  • Una herramienta de control en tiempo real las estadísticas de los envíos. Saber en tiempo real la repercusión de nuestra campaña, cuáles han sido abiertos y qué elementos provocaron el click-through.
  • Una lista de contactos o un listbroker que nos la proporcione. No todos los contactos tienen el mismo coste. Los cobrarán en función de la segmentación pero normalmente oscilarán entre 200 y 300 euros los 5.000 contactos.





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